FMI: guerra comercial entre EE.UU.-China “costará caro”

El Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó que la escalada de la guerra comercial Estados Unidos-China, puede tener un “costo económico significativo” para el mundo.

El ente financiero vaticina una pérdida global superior a los cuatro cientos mil millones de dólares.

La escalada en la confrontación entre Estados Unidos y China, que continúan sumando nuevos aranceles a sus importaciones recíprocamente, pese a las consecuencias negativas para sus economías, puede afectar a la economía mundial, alertó el martes el portavoz del FMI, Gerry Rice, reportó Hispantv.

“En caso de que la escalada continúe, los costos económicos para ambos países y para todo el mundo se incrementarán rápidamente”, afirmó Rice en una conferencia de prensa.

El lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la aplicación de nuevos aranceles a importaciones desde China por valor de 200 000 millones de dólares anuales. La medida entrará en vigor a partir del 24 de septiembre.

A su vez, China respondió con el anuncio de aranceles de represalia contra EE.UU. que afectarán a mercancías por valor de 60 000 millones de dólares, a partir de la misma fecha.

Además, China, reconocida como el mayor titular de bonos del Tesoro de EE.UU., ha recortado un total de 7800 millones de dólares de inversiones en la deuda soberana norteamericana, con lo que su participación en esos bonos alcanzó en julio pasado su mínimo de los seis meses anteriores.

En julio, el FMI advirtió al presidente Donal Trump de que Estados Unidos sería especialmente vulnerable frente a la guerra comercial desatada contra China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *