Menú

Flores en señal de homenaje

Flores en señal de homenaje

A dos días de cumplirse el aniversario 59 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos, el pueblo capitalino invadió la céntrica Avenida de los Presidentes hasta llegar al Malecón, para ahí depositar flores en señal de homenaje.

Aunque es una tradición que se repite cada año, por ello no pierde el simbolismo. Para Leidy Laura Jiménez, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, “esta caminata es un privilegio, porque le estamos demostrando al mundo que nuestros Héroe de Yaguajay no ha muerto, está en nuestros corazones, y por eso lo seguiremos haciendo”.

Ese fue el sentir de otros de los entrevistados por la Agencia Cubana de Noticias. De acuerdo con Alejandro Soria, estudiante de preuniversitario, Camilo es una figura imprescindible dentro de la historia de la Patria, por tanto “es una gran oportunidad el poder venir a homenajearlo hoy”.

Raúl Rodríguez, trabajador en la dirección del Partido en el municipio de Plaza de la Revolución, comentó que es un compromiso profundo el asistir a la peregrinación debido a la obra que Camilo nos legó. “Murió joven, casi no pudo ver el triunfo, pero lo recordaremos siempre: ¡Viva Camilo!”, exclamó.

Leidy Batista, cuadro profesional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó que a pesar de la dolorosa efeméride, constituye un honor rendir homenaje a esta personalidad que nos impulsa a seguir adelante cada día.

Batista habló también sobre la necesidad de profundizar en el estudio de la Historia de Cuba, y recordar a los héroes, fundamentalmente al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

No solo los alumnos de las escuelas militares, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, personal del Ministerio del Interior, y pueblo en general, se movilizaron en la marcha, sino que hubo participación de miembros de una delegación venezolana que por estos días visita a la Isla.

Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), aseguró que para ellos es un orgullo el poder participar en esta marcha junto a la UJC.

Camilo Cienfuegos representa la dignidad, la lealtad del pueblo, y sobre todo la defensa en los distintos espacios, y para los jóvenes es importante seguir, al pasar de los años, recordando, sentenció.

Dijo, además, que esta es una forma de poder estrechar aún más los lazos con la gente de Cuba, “pueblo hermano que levanta banderas de soberanía, independencia y dignidad”.
Tomado de ACN

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *