Menú

Firman Rusia y Venezuela importantes convenios bilaterales

Firman Rusia y Venezuela importantes convenios bilaterales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la firma junto a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, importantes acuerdos en materia de defensa, petróleo y comercio, en aras de fortalecer la cooperación bilateral.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado precisó que este jueves continuará su visita oficial a la nación euroasiática y adelantó que trabajan para reforzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica mediante el impulso de la Diplomacia Bolivariana de Paz, destaca Prensa Latina.

¨Luego de un exitoso primer encuentro con el presidente Vladímir Putin, caminamos por las calles de Moscú. Continuaremos nuestra agenda de lucha por la Venezuela multipolar con la firma¨ de importantes acuerdos en materia de defensa, finanzas, petróleo, comercio y más, escribió Maduro en la plataforma digital.

Condena Putin intentos de aislar a Venezuela

Por su parte, el mandatario ruso, en el encuentro sostenido con Maduro, condenó las intenciones del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea y de la región de cambiar la situación política de Venezuela con la fuerza y la insistencia de una intervención militar.

Igualmente, Putin recalcó su apoyo al Ejecutivo venezolano tras lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y felicitó las acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición a través del diálogo pacífico.

La visita de Maduro a Moscú se contextualiza en una serie de encuentros con líderes mundiales en los últimos tiempos: desde el viaje oficial a México con motivo de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, hasta la reciente visita del presidente turxo, Recep Tayyip Erdogan, a Caracas, además del intercambio en China que el mandatario venezolano encabezó en septiembre.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *