Menú

Finaliza XXXVI Sesión Intergubernamental Cubano-Vietnamita en La Habana

Con la firma de un protocolo concluyo este viernes en La Habana la trigesimo sexta Sesion Intergubernamental Cubano-Vietnamita para la colaboracion economica y cientifico tecnica.

Como colofón de la 36 sesión de la comisión intergubernamental cubano-vietnamita para la colaboración económica y científico-técnica, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y Hong Ha, firmaron el documento que, a decir de este último, es superior a los alcanzados en otros encuentros bilaterales, según el periódico Trabajadores.

Confíamos plenamente en que las relaciones económico-comerciales entre nuestros países van a alcanzar un nuevo nivel a tono con las relaciones de hermandad que existen entre Cuba y Vietnam, declaró Hong Ha que calificó a la sesión recién finalizada de fructífera.

Por su parte, el ministro cubano consideró que, en un ambiente de plena cooperación como corresponde a las excelentes relaciones que existen entre ambos países, la labor desarrollada permitió establecer una serie de medidas para hacer más eficiente el trabajo de la comisión.

Los acuerdos tomados, consideró, nos van a permitir seguir desarrollando el comercio y facilitar la inversión de capital vietnamita en nuestro país.

Asimismo, Malmierca ponderó el inicio de la construcción de la primera concesionaria vietnamita en la ZEDM, ViMariel S.A., apenas un ejemplo, según reveló, de los mucho que se hará en los próximos meses y años en materia bilateral.

También en la jornada final de la sesión intergubernamental se rubricó un acuerdo de cooperación firmados por el presidente del Instituto cubano de Planificación Física, General de División de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Samuel Rodiles y el director del Instituto de Planeamiento urbano y rural de Vietnam, Luu Doc Coung.

El proyecto entre ambas instituciones, a ejecutarse a partir de 2019, tendrá una vigencia de dos años y estará asociado al estudio de zonas con valor económico y de interés para inversores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *