Menú

Finaliza fructífera visita oficial de Díaz-Canel a China

Finaliza fructífera visita oficial de Díaz-Canel a China
China y Cuba afianzaron este jueves  sus nexos en materia económica con la firma de varios memorandos de entendimiento, entre ellos uno relativo a ampliar la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta.
Tras las pláticas oficiales entre los presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, las partes suscribieron convenios para incrementar la capacidad productiva en proyectos priorizados de colaboración y la concesión de un crédito chino que respaldará la adquisición de equipos de construcción para los sectores de energías renovables y el turismo.

 

China suministrará a Cuba maquinaria agrícola
Otro texto se refiere al suministro de maquinarias para incrementar la producción de cultivos varios en la oriental provincia de Guantánamo y el último a la entrega de recepción de proyectos de fábricas de conservas de frutas y vegetales.
El director general de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Bentang, dijo a Prensa Latina que estos pactos dinamizarán, guiarán y darán más energía al futuro desarrollo de las relaciones bilaterales. China -indicó- da la bienvenida a Cuba al proyecto de la Franja y la Ruta, y se compromete a ampliar las inversiones y los planes de otros negocios bajo los principios del mercado internacional.Zhao calificó las reuniones que sostuvo aquí Díaz-Canel de exitosas y el punto de partida para elevar a niveles superiores los lazos Beijing-La Habana.

 

Díaz-Canel rindió homenaje a Mao Zedong y a los Héroes del Pueblo

La firma de los instrumentos de cooperación tuvo lugar en la última jornada de la visita de Estado a China del presidente cubano, la primera tras asumir el cargo en abril pasado.

Este jueves recorrió y colocó ofrendas ante los monumentos de Mao Zedong, fundador de este país como República en 1949, y de los Héroes del Pueblo en la emblemática plaza Tian’anmen.

En la tarde lo recibieron en el Gran Palacio del Pueblo el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu; el primer ministro, Li Keqiang, y Xi Jinping, quien además le dio la bienvenida oficial a China.

1 comentario

  1. A Benita

    Excelente la relación Cuba – China. La voluntad de ambos países ,es la de avanzar en el desarrollo ecónomico, social y POLÍTICO y con.la firma de los nuevos proyectos a partir del memorandum de entendimiento entre ambos presidentes. Se abre nuevas oportunidades. Es una nueva ruta hacia el futuro
    .Felicidades al pueblo chino y su gobierno por tanta generosidad
    Feliz VIAJE hacia Viet Nam Presidente Diaz Canel y una frutifera estancia con los hermanos vietnamitas
    Viva la amistad con los pueblos del mundo.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *