Menú

Fernando Dayán discutirá la final del Campeonato Mundial de Canotaje

Fernando Dayán discutirá la final del Campeonato Mundial de Canotaje

Con un tiempo oficial de 3:39.383 minutos, el binomio cubano formado por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge logró este jueves clasificar a la final A del C2 a mil metros durante el 44to. Campeonato Mundial de Canotaje de aguas tranquilas, con sede en Montemor-o-Velho, Portugal.

Los caribeños en la fase eliminatoria fueron más rápidos que la pareja rumana conformada por Leonid Carp y Víctor Mihalachi (3:42.683) y que los canadienses Roland Varga y Connor Fitzpatrick (3:43.023).

Sin embargo, su tiempo no fue mejor que los registrados por los ganadores de los restantes heats, donde destacó el 3:38.627 presentado por el dúo italiano de Daniele Santini y Luca Incollingo, marca también inferior a la de los rusos Kirill Shamshurin e Ilya Pervukhin (3:39.092).

El duelo entre este trío de canoas, más las tres ganadoras de los dos heats semifinalistas, está pactado para este viernes, según consta en el sitio web del evento.

La lid del orbe arrancó este 23 de agosto y se extenderá hasta el venidero día 26, fecha en que se discutirá la final del C1 a 5 000 metros, distancia en la que intervendrá por Cuba el cienfueguero Fernando Dayán, según informó Juventud Rebelde

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *