Filme sobre Carlos Acosta gana premio en San Sebastián

El británico Paul Laverty obtuvo el Premio del Jurado al Mejor guión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por la película Yuli, inspirada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta.

La presentación de esa obra de la realizadora española Iciar Bollaín en el certamen recibió en la prensa especializada calificativos de luminosa, emotiva y deslumbrante.

El jurado decidió galardonar a Laverty ex aequo con Louis Garrel y Jean-Claude Carriere, por Un hombre fiel, mientras la Concha de Oro recayó en el filme Entre dos aguas, del catalán Isaki Lacuesta, que narra el reencuentro de dos hermanos gitanos: uno condenado a prisión por tráfico de drogas y otro militar.

La argentina Rojo, de Benjamín Naishtat, también obtuvo lauros en el certamen

Otra gran triunfadora fue la argentina Rojo, de Benjamín Naishtat, pues ganó la Concha de Plata al Mejor director, el Premio del Jurado a la Mejor fotografía y Darío Grandinetti se alzó con la Concha de Plata al Mejor actor, un lauro que por la parte femenina conquistó Pia Tjelta (por Blind spot, de Tuva Novotny).

Yuli cuenta con un elenco artístico encabezado por el propio Acosta, junto a Santiago Alfonso, Laura de la Uz, Yerlín Pérez, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, entre otros actores.

Los integrantes de Acosta Danza también participan en la cinta

La compañía del bailarín, Acosta Danza, también participa en la cinta con una emotividad reforzada por una composición musical de Alberto Iglesias.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián fue clausurado este sábado con el estreno de Malos tiempos en el Royale, segunda película del estadounidense Drew Goddard, un thriller criminal protagonizado por el actor australiano Chris Hemsworth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *