Fidel vive en los corazones de Elián González y de Gerardo Hernández

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y el joven ingeniero matancero Elián González Brotons, participaron en el Panel “Fidel en el recuerdo de quienes le conocieron: Vivencias”, unas de las actividades del Fórum Nacional de Historia que tiene lugar en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus. El evento está dedicado al Líder Histórico de la Revolución cubana.

  • Vivencias de Elián con Fidel
Gerardo y Elián cuentan sus experiencias sobre Fidel Castro
Gerardo y Elián cuentan sus experiencias sobre Fidel 

Al ser interrogado a propósito de su asistencia al evento, Elián aseguró que la entrega del libro La Edad de Oro para que la leyera y la entendiera fue la primera misión que le planteó Fidel: “Desde que me entregó el libro yo quería leerlo, pero tuve que esperar a llegar al quinto grado, como él me había escrito en la dedicatoria. Lo he leído tres veces, porque cuando lo empecé a leer no entendía muchas cosas.

“Para mí ha sido difícil el hecho de haberme encontrado con Fidel y haber recibido este texto, porque contrario a lo que le sucede a mucha gente, sin conocer a la genial persona que tenía delante ya la tenía delante. Primero lo hice mi amigo y luego fui descubriendo el genial amigo que tenía y la difícil tarea que me había dado al entregarme La edad de oro.

“Cuando yo llegué a Cuba, como muchos recordarán, él no fue a recibirme, y cuando alguien le preguntaba por qué decía que ese era mi momento, el momento del mundo regocijarse junto a mí, y quería que toda la atención se centrara en mí y en mi familia, él quería dejar ese momento al goce y al disfrute de nosotros.

“No me conoció hasta que yo terminé el primer grado, buscaba que yo me superara y pudiese terminar lo más pronto posible, porque había perdido mucha materia. Leer este libro y primero que eso, que yo alcanzara la capacidad suficiente para entenderlo, fue la primera misión que me dio el Comandante”.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Doce =