Menú

Fidel en la Universidad y la Revolución

Fidel en la Universidad y la Revolución

El paso del joven Fidel por la Universidad de La Habana, fue una etapa de maduración de su pensamiento. Según él mismo afirmó, en la universidad se hizo revolucionario.

Una foto de 1950 es uno de los más fuertes testimonios del paso de Fidel por la Universidad de La Habana, su carrera de Derecho la terminó en estudio por la libre, pero sin abandonar en la Universidad la lucha contra la corrupción, contra la manipulación de los cargos de la FEU y contra la violencia de grupúsculos amparados por los partidos políticos. Enfrentó Fidel presiones y amenazas pero continuó estudiando, asistía a exámenes y mítines, madurando su pensamiento político.

Esta imagen capta un momento en el enfrentamiento de Fidel con la policía de la pseudorepública. Cuatro estudiantes universitarios, se propuseiron encontrar el lugar exacto donde ocurrió el hecho. En la foto, lejos, la Universidad, un edificio con columnas, otro con amplios balcones, confunde una construcción que no existía en los años 50. Y el tráfico de la calle San Lázaro hizo la búsqueda más difícil. Al fin, el lugar donde Fidel enfrentó al Jefe de la Policía. Las fotos con los celulares comprueban la coincidencia del encuadre.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *