Menú

Festival Piña Colada tendrá por primera vez sabor internacional

Festival Piña Colada tendrá por primera vez sabor internacional

La XV edición del Festival Piña Colada a celebrarse a inicios del mes de abril en la provincia de Ciego de Ávila tendrá por primera vez alcance internacional.

Así trascendió en un intercambio celebrado en el Centro Comercial La Gaviota, de Cayo Coco, donde el cantautor Arnaldo Rodríguez, fundador y gestor principal del Piña Colada, dialogó con representantes del Ministerio de Turismo y autoridades gubernamentales sobre la propuesta que ampliará las ofertas culturales en el polo turístico de Jardines del Rey.

El último fin de semana de marzo debe ser la fecha de inicio de este nuevo espacio que según  explicó Arnaldo Rodríguez “no sería una extensión, como tal, del festival que se organiza en la ciudad, porque coincide con una idea ya existente para la cual concebimos un diseño adecuado al visitante extranjero”.

Arnaldo añadió que entre las iniciativas concebidas para el público extranjero, además de escuchar música en vivo de varios cantantes cubanos y degustar la piña colada, está la oportunidad de recibir clases para aprender a bailar distintas sonoridades cubanas.

Según Raúl Pérez Carmenate, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila, a medida que cobre fuerza y se arraigue ese espacio anual en el polo turístico, un apreciable número de avileños y cubanos podría trasladarse hasta allí para participar en las actividades tanto en Jardines del Rey como en las ciudades de Morón y Ciego de Ávila.

El director de Talismán comentó a la prensa que a la vuelta de 15 años el Festival Piña Colada lejos de palidecer o debilitarse,  trasciende y se afianza como plataforma para la presentación de figuras jóvenes y para que Decemer Bueno estremezca a la ciudad con todos sus portales, Buena Fe vuelva y quien sabe si hasta “cuele” algo exquisito con Rumbávila.

(Tomado de Invasor)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *