Menú

Havana World Music ya tiene fecha

Havana World Music ya tiene fecha

La organización del festival Havana World Music (HWM), una de las citas musicales más importantes del país, ha anunciado que la próxima edición tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de marzo de 2019 en la que se ha convertido su sede habitual, el Parque Metropolitano de La Habana .

Después de cerrar una edición anterior con record de público, marcada por el regreso a los escenarios cubanos del trío Orishas, el festival auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular, volverá a traer a la capital su particular fusión de ritmos tradicionales y de vanguardia musical.

“En esta nueva edición, seguiremos trabajando en lo que creemos que es nuestra seña de identidad, ha declarado Eme Alfonso, directora artística del festival. “Lo mejor de todos estos años de trabajo es saber que hay un público que acude a la cita, con la mente abierta y listo para dejarse sorprender por nuevos sonidos”.

En la próxima edición del festival participarán artistas de Brasil, Canadá o India. Además, la cantante volverá a subirse a los escenarios para presentar su nuevo trabajo “VOY”. La organización de Havana World Music también ha desvelado algunos nombres de artistas del patio que participarán en el festival.

El fenómeno musical del momento, Erick Iglesias, más conocido como Cimafunk será uno de los artistas destacados del cartel, después de haberse erigido como el ganador del concurso Primera Base para Nuevas Propuestas Musicales de la pasada edición.

Como en ediciones anteriores, las raíces de la música y la cultura cubanas ocuparán un lugar privilegiado en la programación. Desde Baracoa llegará la agrupación que mantiene vivos los ritmos Nengón y Kiribá, predecesores del son cubano. Otro de los baluartes de la música cubana, la rumba, estará presente en HWM de la mano de una de las mejores y más longevas agrupaciones: Los Muñequitos de Matanzas.

 Para Nuevas Propuestas Musicales

Con la próxima edición de Havana World Music, vuelve también el concurso para jóvenes promesas de la música cubana. Los proyectos originales integrados por artistas menores de 32 años podrán participar en esta convocatoria, en la que los ganadores recibirán talleres formativos gracias a la colaboración del British Council, además de compartir cartel con artistas consagrados internacionalmente. La convocatoria quedará abierta en los primeros días de enero.

El festival Havana World Music comenzó su andadura en 2014 y en sus cinco primeras ediciones ha reunido a más de 50.000 personas, consolidándose como uno de los eventos musicales más importantes del país. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Los Van Van, Roberto Fonseca, Systema Solar, Orishas o el Instituto Mexicano del Sonido.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *