Filme ‘Todos lo saben’ abrirá Festival de Cine de Cannes

El venidero Festival de Cine de Cannes comenzará con la proyección del filme Todos lo saben, del director iraní Asghar Farhadi y rodado totalmente en español, anunció este jueves el comité organizador en un comunicado.

La película es un drama psicológico filmado en España, con la actuación protagónica de los locales Penélope Cruz y Javier Bardem, así como el argentino Ricardo Darín.

Por primera vez desde 2004 el festival de Cannes comenzará con la proyección de un largometraje en una lengua distinta al francés o al inglés, resaltaron los organizadores.

El material cuenta la historia de una española radicada en Argentina que regresa a su pueblo natal para una fiesta de familia, ocasión en que un acontecimiento inesperado dará un vuelco a su vida.

En el comunicado, los coordinadores resaltaron a Farhadi como ‘uno de los cineastas más influyentes de Irán y de los más reconocidos internacionalmente tanto por sus guiones como por el virtuosismo de su realismo en la puesta en escena’.

Director de películas notables como La separación y El cliente, Farhadi ha ganado numerosos premios en su carrera como dos Oscar y un Globo de Oro, mientras en Canes recibió un galardón a mejor guión.

En su edición 71, el Festival de Cine de Cannes se celebrará en esa ciudad del sur de Francia del 8 al 19 de mayo, uno de los certámenes de su tipo más reconocidos a nivel internacional.

El jurado de la selección oficial estará presidido por la actriz Cate Blanchett, mientras el de la sección Una cierta mirada lo encabezará el actor puertorriqueño Benicio del Toro.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *