Festival Caturla honra al maestro Marcos Urbay

El Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla realizó un homenaje al maestro Marcos Urbay Serafín en sus 90 años, y por su destacada trayectoria artística a favor de la música, y la cultura cubana.
El agasajo se realizó con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Universidad de las Arte (UA), y en el que también participó la Banda Provincial de Conciertos.
Marcos Urbay a sus 90 años está activo en su profesión. Dirige, arregla y monta nuevas partituras, además de preparar el relevo con la banda juvenil que él creó en su ciudad natal.
Urbay Serafín trabajó muchos años en La Habana donde además de dirigir varias orquestas, realizó una intensa y fructífera labor profesoral en la que enriqueció los planes de estudio de la Enseñanza Artística desde su instrumento -la trompeta- y ofreció conocimientos a los diferentes niveles de las escuelas de arte.
Tras su jubilación regresó a Caibarién para vivir la realidad de sus sueños que eran crear la banda juvenil y dirigir la banda de música de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *