Menú

Festival “Artes de Cuba” en el Kennedy Center

Festival “Artes de Cuba” en el Kennedy Center

Auspiciado por el Centro Kennedy de Washington, el Festival Artes de Cuba llevará a la capital estadounidense a unos 400 artistas, la mayoría cubanos. El festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo, arrancará el próximo 8 de mayo con un gran concierto de Omara Portuondo y otros músicos y culminará el 3 de junio con una actuación del Ballet Nacional de Cuba. Creadores de la plástica como Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Esterio Segura, y Roberto Diago llevarán sus obras a Washington, donde estarán acompañados por la música de Van Van, la famila López-Nusa, la Orquesta del Liceo Mozartiano de La Habana, Yissy Garcia, Zule Guerra, Aldo López-Gavilán, el pianista Ulises Hernández, la Orquesta Failde, las raperas La Reina y la Real, Pablo y Haydée Milanés, entre otros.

1 comentario

  1. Alberto Muller

    Creo que este tipo de eventos culturales en el Kennedy Center, con artistas cubanos de las dos orillas y que por supuesto nosotros no organizaríamos como se ha planteado, porque discrimina injustamente a algunos de aquí y de allá, es un excelente momento para mostrar la diferencia que nos separa con el régimen castrista que abusa y oprime sin descanso, mientras nosotros perdonamos, pero pidiendo justicia y libertad para Cuba.
    A Omara le diríamos , “aplaudimos tu arte, pero rechazamos tu apoyo a la opresión oficialista en la isla”. Y a Pablito Milanés lo aplaudiríamos doblemente por su arte y por su posición crítica actual al castrismo. !Qué Viva Cuba sin opresión, sin maltratos a las Damas de Blanco y con libertad para todos! Cuba no puede ser el feudo de un grupo de estalinistas pasados de moda, no importa que se llamen Raúl o Díaz Canel. Y esto el Kennedy Center debió de haberlo tenido en cuenta…

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *