Festejan en el ICAP Día Nacional de Rusia

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se celebró el Día Nacional de Rusia. También se homenajeó al embajador de esa nación en Cuba quien finaliza su misión después de 10 años de trabajo.

Mijaíl Kamynin: “Los nexos entre Cuba y Rusia tienen gran futuro”

Mijaíl Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, aseguró este viernes en La Habana que las relaciones estratégicas entre ambos países están en su mejor momento y tienen un gran futuro, publica este viernes 8 de junio Radio Rebelde.

El diplomático, que concluye su misión en la Isla luego de una década, participó en la celebración con motivo del Día Nacional de su país, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Kamynin argumentó que durante los últimos años los nexos entre La Habana y Moscú se ubicaron a otro nivel, mientras comentó que para su país la mayor de las Antillas se ratifica como un importante socio.

Agregó que próximamente concluye su trabajo como Embajador, y dijo sentir admiración por la firmeza de este pueblo en la defensa de sus valores y principios.

En Cuba celebran el Día Nacional de Rusia
Fernando González, presidente del ICAP, se refirió a los miles de jóvenes cubanos formados como profesionales en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)/Foto:Radio Rebelde

El diplomático ratificó que se mantendrá la línea de Moscú de fomentar las relaciones de amistad y cooperación multifacética con Cuba, en correspondencia con la continuidad de la política exterior y prioridades de su país a nivel internacional, confirmadas por el reelecto presidente Vladimir Putin.

Destacó que Rusia siempre apoyará a La Habana en su reclamo por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., y la devolución del territorio guantanamero ocupado por la ilegal base militar norteamericana.

En el orden económico, el diplomático detalló que los vínculos avanzan con éxito y que aumenta la presencia de empresas rusas en el mercado nacional, en tanto se adelantan numerosos proyectos relacionados con el plan de desarrollo económico de la Isla hasta 2030.

Kamynin deseó lo mejor al pueblo cubano, al nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, así como también éxitos en la aplicación de los Lineamientos.

Al intervenir en el acto, el héroe de la República de Cuba, Fernando González, se refirió a los miles de jóvenes de la Isla formados como profesionales en la antigua Unión Soviética.

En la actualidad, ambos gobiernos siguen otorgando especial prioridad a las relaciones bilaterales y se mantiene el intercambio y el diálogo político al más alto nivel, subrayó el presidente del ICAP.

González agregó que Cuba concede gran importancia a los proyectos económicos conjuntos en los sectores de la energía, el transporte, la metalurgia y la biotecnología, los cuales ocupan un lugar trascendental para el desarrollo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *