Menú

Festeja La Habana aniversario del Triunfo de la Revolución

Festeja La Habana aniversario del Triunfo de la Revolución

Por:

Con la entrega del carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a nuevos militantes, y de obras que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la capital cubana celebró el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.

En acto celebrado en el Mausoleo del Cacahual, sitio donde descansan los restos de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, así como del dirigente revolucionario Blas Roca y el último mambí, la joven Yanisley Manzano, en representación de los 300 nuevos militantes, dijo que recibir el carné de la organización representa una alta responsabilidad, en el contexto de actualización del modelo económico cubano.

«La principal tarea de un revolucionario es el fortalecimiento de nuestra economía», afirmó en el acto donde participaron las autoridades del territorio capitalino.

Rolando Yero, miembro del buró provincial del Partido en la capital, expresó a quienes alcanzaron la condición de militantes que ello no constituye un obsequio, sino «una condición moral», ganada por el mérito personal, e instó al pueblo habanero a trabajar más, aprovechar mejor los recursos, consolidar el desarrollo del modelo económico, y alcanzar lo propuesto en el VI y VII congresos del PCC.

En alusión a las celebraciones por el triunfo de la Revolución, aseveró que han sido jornadas de trabajo que permitieron concretar más de 4 000 acciones en los 15 municipios, «que alcanzan prácticamente a todos los sectores», y en las cuales han participado más de 158 000 trabajadores.

Al término del acto, en declaraciones a la prensa de Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidenta del Consejo de Estado, sostuvo que «este ha sido un año de muchos esfuerzos», en el cual ha prevalecido la convicción de que es el pueblo el principal protagonista de las transformaciones y «el futuro que ha decidido defender».

La también primera secretaria del Partido en la capital agregó que, desde el punto de vista económico, se han enfrentado las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero, así como los daños tras el paso del huracán Irma, toda vez que estuvo La Habana entre las 12 provincias más afectadas del país.

Prácticamente todos los municipios fueron impactados, con más incidencia en la zona costera, subrayó, y agregó la sistematicidad y permanencia que caracterizaron las labores de recuperación, en materia de restablecimiento del servicio eléctrico y del agua, así como en la recogida de más de un millón y medio de desechos sólidos, esta última con una papel preponderante de la población.

López Acea destacó que concluirá el año «con alrededor de 250 viviendas terminadas por encima del plan», las cuales podrán ser habitadas durante el mes de enero, y ponderó el rol desempeñado por los trabajadores de la construcción en la capital, la propia población, los jóvenes que se sumaron a las brigadas y estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae), quienes realizaron proyectos para urbanizar locales adaptados.

Asimismo, enfatizó en la creación del programa denominado Esfuerzo decisivo, que inició entre finales de octubre y principios de diciembre, en aras de dar respuesta a planteamientos de la población envejecidos por diversas razones, a partir de la integración entre todos los organismos del territorio.

«No lo hemos resuelto todo», pero es una prioridad aliviar las problemáticas que preocupan a la población, añadió la primera secretaria del Partido, quien felicitó al pueblo cubano y habanero en particular, y al concluir el acto recorrió diversas sitios de la capital, entre ellos el Hospital Pediátrico William Soler, el Teatro municipal de Playa, el Palacio de Computación, la sala de navegación de 17 y A, y la escuela secundaria básica Jesús Suárez Gayol, de Boyeros.

(Tomado del diario Granma) 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *