Fernando González destaca sacrificios del pueblo bielorruso

Belarús celebra mañana su Día Nacional, con tal motivo el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, efectuó un homenaje a ese país hermano. La fecha coincide con el 74 aniversario de la liberación del fascismo del territorio bielorruso.

El presidente del ICAP, Fernando González LLort, destacó los sacrificios del pueblo bielorruso durante la agresión nazi en la Segunda Guerra Mundial. La tercera parte de la población de ese país murió en la contienda bélica.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció hoy la solidaridad de Belarús con este país caribeño en su lucha por el cese del bloqueo de Estados Unidos.
Cada 3 de julio Belarús celebra su Fiesta Nacional, efeméride conocida además como Día de la Independencia./Foto:PL

Por su parte, el embajador en Cuba, Alexander Alexandrov, resaltó las buenas relaciones existentes entre Belarús y Cuba y como se trabaja para elevar los lazos económicos y comerciales. Adelantó que se firmaron 6 acuerdos y memorandos el pasado año para empresas mixtas y producciones conjuntas en las esferas científico-técnica, agrícola y de equipos electrodomésticos.

Reconocemos el apoyo de Belarús en el reclamo de Cuba para que finalice el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el país norteño a la isla desde hace casi seis décadas, expresó González en un acto por el aniversario 74 de la victoria de Belarús sobre el fascismo, realizado en La Habana.
Nuestro abrazo solidario al pueblo belaruso, reiteró González para después referirse a los convenios que en las esferas económica, educacional y científica desarrollan ambas naciones/Foto:PL

Puntualizó la existencia de dos proyectos de colaboración entre la Academia Nacional de Ciencias de Belarús y el ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y celebró los acercamientos entre las dos cancillerías y varias carteras, informa este lunes Cubadebate.

González se refirió, a su vez, a la aplicación satisfactoria en todas las provincias de esa nación europea del medicamento cubano Heberprot-P, único en el mundo para la cura del pie diabético.

Cada 3 de julio Belarús celebra el Día de la Independencia en recordación a la victoria alcanzada en 1944 sobre el fascismo alemán en Minsk, la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *