#LeerEsCrecer: 27 Feria Internacional del Libro de La Habana

La 27 Feria Internacional del Libro de La Habana 2018 se desarrolla del 1 al 11 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y en 22 subsedes de La Habana.

Después de concluida esta etapa, el evento se extenderá por el resto de las capitales provinciales y concluirá el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

El evento está concebido como un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de más de cuarenta países que habitualmente participan.

Ofrece a los autores, editores, distribuidores, agentes literarios y libreros su principal riqueza: un público lector masivo,  y con capacidad y disposición para participar en el diálogo cultural que se le propone.

Una de las principales propuestas son los encuentros, coloquios, homenajes, paneles, conferencias, lecturas, premiaciones y presentaciones de libros.

Dedicada a Eusebio Leal Spengler y China como país invitado de honor

La presente edición está dedicada al Historiador de la Ciudad de La Habana y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, Eusebio Leal Spengler.

Al Dr. Eusebio Leal Spengler est'a dedicada la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018.
Al Dr. Eusebio Leal Spengler está dedicada la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018.                  Foto Radio Ciudad de La Habana

Más de 400 invitados de 40 países han confirmado su visita en un evento que aglutina 14 proyectos culturales y más de 120 expositores, entre nacionales y extranjeros.

Una oferta superior a 4 millones de ejemplares, con más de 4 mil títulos disponibles y más de 600 novedades editoriales estará a disposición del exigente público lector.

Los servicios de la Gran Librería y una acertada distribución espacial para los sellos nacionales garantizarán las mayores ofertas. A ello se suman los puntos de venta con libros técnicos sobre salud, educación superior y deportes.

Desarrollarán más de 20 eventos profesionales.

Entre ellos podemos resaltar el Coloquio sobre Eusebio Leal; el Coloquio por el 290 Aniversario de la Universidad de La Habana; Coloquio Martiano; Coloquio sobre Medio Ambiente y Coloquio de Ciencias Sociales.

Los encuentros de Historiadores; Literatura infantil y juvenil; de Editores y Traductores; Encuentro de libreros y el Encuentro de Bibliotecarios.

El foro literario de la UNEAC y los Encuentros de Promotores de Poesía y de Jóvenes Escritores Latinoamericanos.

Un concepto más amplio tendrá el Salón Profesional y, como novedad para esta nueva edición, se contará con el proyecto Cuba Digital.

Se entregarán 9 premios, entre los que se destacan los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Diseño y Edición del libro; el Premio la Puerta de Papel; el Premio del Lector; los Premios Calendario, y el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente.

Un atractivo programa cultural incluirá muestras de cine, teatro, artes plásticas y música. La amplia delegación artística de la República Popular China ofrecerá dos galas inaugurales en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El Teatro Martí homenajeará al Dr. Eusebio Leal.

(Con información del Instituto Cubano del Libro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *