Felicita Raúl a la Escuela Interarmas de las FAR General ¨Antonio Maceo¨

Por Boris Fuentes

El Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió una carta de felicitación a la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, a propósito de conmemorarse este siete de febrero el aniversario 55 de creada esa institución docente de nivel superior.

La Escuela Interarmas, fundada el 7 de febrero de 1963 y asentada, desde 1964, en el sitio donde estuviera el Instituto Cívico Militar, durante años, agrupa una larguísima historia en la formación de cientos de oficiales destinados a defender la integridad de la Patria, y con una prestigiosa hoja de servicios en misiones internacionalistas en países como Guinea Bissau y Angola, donde llegaron a fundar dos filiales de este centro.

Memorable resulta la participación del XI Curso, en su totalidad, en 1975, en la defensa del territorio angolano, tras un llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para repeler las agresiones sudafricana y zairense.

También en el hecho de sobresalir, con sólidos aportes, en los períodos de zafras, ciclones, inundaciones, en la cultura y el deporte, en el trabajo científico, en la organización de Encuentros Iberoamericanos de Academias Militares; en ser la segunda en recibir la Orden “Antonio Maceo”, después de la heroica ciudad de Santiago de Cuba; en la conservación de sus obras de arte y sus monumentos, radica una parte importante de las razones que llevaron a este centro, visitado en tres ocasiones por Fidel y en más de 40 por Raúl, a recibir tan alto reconocimiento en la tierra de El Mayor.

Un comentario sobre “Felicita Raúl a la Escuela Interarmas de las FAR General ¨Antonio Maceo¨

  • el 8 febrero, 2018 a las 7:57 am
    Permalink

    He tenido la posibilidad de visitar la escuela interarmas Antonio Maceo ya que mi hija estudió allí Mando táctico en Artillería Terrestre y realmente es un centro de mucho prestigio, formador de las mejores cualidades. En ese centro se encuentran valiosos profesores que contribuyen a que sus estudiantes sean cada día mejores como el profe Arte al que no olvidamos ni padres ni alumnos. Felicidades en este nuevo aniversario

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *