Felicita Raúl a los trabajadores de la agricultura urbana, suburbana y familiar

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores de la agricultura urbana, suburbana y familiar en el 20 aniversario de este programa.

En su nombre José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió un reconocimiento de los trabajadores dirigido a Raúl Castro por su incentivo al inicio y desarrollo de los organopónicos en el país.

Exhortan a hacer un uso más racional de los suelos

En la ocasión, Machado Ventura convocó a hacer un uso más racional del suelo, para acrecentar la productividad y el rendimiento; y señaló la necesidad de intercalar los cultivos.

Los organopónicos son un medio para producir alimentos para la población.
Los organopónicos son un medio para producir alimentos para la población. Foto Juventud Rebelde

Hizo además un llamado a la consolidación de la gestión exportadora, y a aprovechar el mercado que tienen los productos agrícolas cubanos.

El programa de agricultura urbana y suburbana de Cuba se desarrolla como un sistema organizado desde 1997 y tiene sus antecedentes en el año 1987, cuando Raúl Castro, entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, propuso la generalización de este programa en el país.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =