Menú

Felicita el Presidente cubano al Circo Nacional de Cuba

Felicita el Presidente cubano al Circo Nacional de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un mensaje de felicitación al Circo Nacional de Cuba en ocasión de estar cumpliendo 50 años de intensa vida artística.

Una información del periódico Granma de hoy expresa que en su mensaje el mandatario cubano destaca que “el público cubano disfruta con particular entusiasmo de la labor que los artistas circenses llevan a cabo a lo largo y ancho de la Isla”.
“Ustedes han sabido ganarse el cariño y la admiración de nuestro pueblo con su esfuerzo, talento y entrega», afirma Díaz-Canel ”.
“El circo tiene una larga tradición en nuestro país. Sin embargo, a pesar del impacto popular de sus presentaciones, los artistas circenses eran discriminados y la mayoría de ellos sobrevivía en condiciones muy precarias, añade la nota.
“Con la Revolución se creó una escuela de circo que ha graduado a profesionales de alto nivel, reconocidos hoy en todo el mundo. Su rigor, calidad y prestigio los han colocado en los más exigentes circuitos internacionales.
Reciban en este aniversario un fuerte abrazo todos los creadores, técnicos y trabajadores que han contribuido a enriquecer la historia del circo revolucionario cubano, concluyó.
El Circo Nacional de Cuba, considerado entre los cinco más importantes del mundo, se fundó el 6 de junio de 1968 con 275 artistas que después, en 1977, ingresaron a la naciente Escuela Cubana de Circo.
Tanto el Comandante en Jefe Fidel Castro como Celia Sánchez Manduley fueron incansables promotores de la actividad circense en el país. Aunque la primera carpa del Circo Nacional de Cuba se remonta al año 1970, en 1962 Fidel inauguró la Carpa INIT, primer antecedente del hoy centro cultural Carpa Trompoloco.
En los meses de julio y agosto, con la presencia de artistas nacionales y extranjeros, recorrerá el país la gira Circuba Viaja por toda Cuba, con el espectáculo El Circo por siempre.

Con información de ACN

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *