Celebran las FAR victoria sobre el fascismo en La Habana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias se sumaron a la celebración mundial por el aniversario 73 de la victoria sobre el fascismo. La ceremonia de homenaje tuvo lugar en el Mausoleo dedicado al soldado internacionalista soviético, en La Habana.

Frente a la llama eterna que custodia los restos de 69 soldados soviéticos se colocaron siete ofrendas florales, en nombre de las FAR, la Federación Rusa, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación de rusos residentes en Cuba, y las Repúblicas de Belarús, Kazajistán y Azerbaiyán.

Decenas de fotos de soldados que perdieron la vida por la libertad desfilaron en manos de los participantes en el acto de recordación, muchos de ellos de origen ruso y de otras latitudes de la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Mijaíl Kamynin, embajador de la Federación Rusa en La Habana, señaló que la efeméride se celebra en condiciones internacionales convulsas, en las que otra vez hay que luchar por la paz, reporta este miércoles la ACN.

Kamynin agradeció a la dirección del Ministerio de las FAR y a las autoridades cubanas por organizar cada año esta ceremonia, muestra palpable de los esfuerzos por conservar la verdad histórica y respuesta frente a los intentos de minimizar el papel decisivo de la URSS en la derrota de la Alemania nazi.

¿Quienes participaron en el acto solemne?

En el solemne acto participaron el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, y una amplia representación de los pueblos que integraban la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, así como también integrantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *