Falleció Kofi Annan, ex secretario general de la ONU

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan murió este sábado en Suiza a los 80 años de edad, informó la familia y la fundación creada por el también ganador del Premio Nobel de la Paz, publica el diario Granma.

«Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz, falleció en paz este sábado 18 de agosto tras una corta enfermedad», indicó la organización en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información divulgada, el deceso se produjo en Berna, capital de Suiza, y Annan se encontraba acompañado por su esposa e hijos.

El Premio Nobel de la Paz y ex secretario general de las Naciones Unidas entre 1997 y 2006, Kofi Annan, falleció en Berna (Suiza) a los 80 años.
Fallece Kofi Annan, ex secretario general de la ONU/Foto:www.telegraph.co.uk

El comunicado circulado indicó que el diplomático ghanés fue «un hombre de Estado global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico».

El texto recordó los arduos esfuerzos realizados durante toda su carrera, desde su entrada en la ONU en 1962, para promover la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el imperio de la ley.

Annan fue hospitalizado en Ginebra y, después, trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció
El diplomático ghanés enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela/Foto:Infobae

Annan fue secretario general de Naciones Unidas de 1997 a 2006, y en 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo «por un mundo más organizado y pacífico».

Diversas organizaciones de las Naciones Unidas comienzan a reaccionar tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

La Organización Internacional para las Migraciones lamentó «la desaparición de un gran hombre, de un jefe, de un visionario». Una vida bien vivida. Una vida digna de celebrarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *