Falleció Ismael Clark, un hombre al servicio de la ciencia

En horas de la madrugada de este martes falleció el reconocido Dr. Ismael Clark, expresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, que presidió de 1996 a 2017, informa Cubadebate.

Nació en La Habana, Cuba, el 16 de mayo de 1944. Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en el Panel Interacademias para Asuntos Internacionales (IAP), Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en la Comunidad Científica del Caribe, Representante de la Academia de Ciencias de Cuba en la Red Interamericana de Academias de Ciencias, Miembro de la Academia Caribeña de Ciencias, Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de República Dominicana, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Energías Renovables CUBASOLAR, Miembro de la Legión de Honor de México, Presidente de la Sociedad de Amistad Cuba – India, Miembro de Honor del Liceo Artístico y Literario de Regla.

Investigador visitante en calidad de Post studium, Instituto de Química Fisiológica, Universidad Friedrich Schiller,RDA. Más de 30 países visitados en actividades profesionales. Impartió cursos de intercambio de experiencias y adiestramiento para cuadros dirigentes. Escribió varios artículos digital para Prensa Latina, Portal de la Cultura Cubana (CUBARTE), Revistas y Boletín. Participante en múltiples eventos nacionales e internacionales como ponente.

Entre sus investigaciones se destaca:

  • Estudio de la regulación de la actividad enzimática en condiciones controladas de concentración constante de sustrato.
  • Ponente invitado en la mesa redonda “La Cooperación Científica en América Latina.
  • Identificación de las Necesidades de Cooperación”. XV Simposio de la Red Latinoamericana de Ciencias Biológicas sobre Políticas Públicas en Ciencias Básicas y Biotecnología en Latinoamérica y el Caribe.

Condecoraciones y Reconocimientos

Ocupó diferentes cargos a nivel nacional e internacional durante su trayectoria laboral, que le hicieron acreedor de varias distinciones y reconocimientos entre ellos:

Orden “Carlos J. Finlay”.

Medalla ¨250 Aniversario de la Universidad de La Habana.

Distinción “Rafael María de Mendive”.

Distinción “Manuel Fajardo”.

Distinción “Juan Tomás Roig”.

Miembro de la Legión de Honor de México.

Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *