Falleció Grettel Landrove Font, sobreviviente del accidente aéreo

Grettel Landrove, una de las tres sobrevivientes del fatal accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, falleció esta tarde. La joven de 23 años de edad era bailarina de flamenco y estudiaba en la CUJAE.

En declaraciones a la prensa en la mañana de este lunes, Carlos Alberto Martínez, director del Hospital Universitario General Calixto García, informó que tanto Grettel como Maylen Díaz y Emiley Sánchez continuaban en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones.

Las tres pacientes presentan un traumatismo de alta envergadura con múltiples lesiones y en dependencia de esa situación, “el equipo médico realiza las acciones correspondientes con toda responsabilidad”, dijo Martínez esta mañana, quien agregó que “se les transfundió con plasma y glóbulos y se encuentran entubadas y ventiladas”.

Hasta ese momento, el pronóstico más desfavorable era para Grettel -señaló el directivo cubano-, quien había sido reintervenida por un hematoma dentro del tejido cerebral y se le aplicó una incisión para descomprimir la zona y mejorar la circulación, como resultado de las quemaduras en el dorso.

El Boeing 737-200, de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, se estrelló cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

A bordo de la nave viajaban 113 personas, de ellos 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauís residentes en la isla caribeña, especificaron las autoridades.

Más de una veintena de médicos de las distintas especialidades tributan en el manejo de las acciones con el propósito de estabilizar a las dos pacientes, mientras que se efectúa un sistema constante de discusión para adoptar las medidas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *