Fallece el periodista, narrador y comentarista deportivo Ramón “Piti” Rivera

Con mucha tristeza les comunicamos esta noticia que produce inmenso dolor entre el gremio del periodismo deportivo cubano. El prestigioso periodista, narrador y comentarista Ramón Piti Rivera falleció esta madrugada.

En el Día Mundial de la Radio se nos fue una de las más grandes voces de la radio cubana.
Piti trabajó durante décadas en la emisora Radio Rebelde, y desde sus micrófonos se convirtió en un referente para la afición deportiva cubana.
Rivera mereció las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida en el periodismo deportivo.
Desde este noticiero ofrecemos nuestro respeto a la memoria de uno de los más grandes de la profesión.
Mucha fuerza a sus familiares y amigos.

Trayectoria y distinciones otorgadas a nuestro querido Ramón “Piti” Rivera

Víctima de una larga enfermedad ha fallecido el periodista, narrador y comentarista deportivo, Ramón “Piti” Rivera, quien fuera merecedor del Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida.

Durante varias décadas trabajó en la emisora Radio Rebelde y se convirtió en un referente para la afición cubana. 

Memorables fueron sus incursiones en la pelota, deporte que le hizo ganar las simpatías del pueblo cubano y del público internacional.

Durante su trayectoria obtuvo numerosas distinciones, entre ellas, las medallas Raúl Gómez y Félix Elmuza, así como el Sello 90 Aniversario de la Radio. Fue condecorado en diciembre de 2016 con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida.

Ese mérito, que otorga la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, reconoce su elogiada labor en coberturas a Juegos Centroamericanos y del Caribe, panamericanos y olímpicos, campeonatos mundiales y otros muchos certámenes.

JIT le entrevistó el pasado año y aquí les dejamos ese material (¡Cedamos el micrófono a “Piti”!), como sencillo homenaje a un amigo que solo se va físicamente.

(Con información de Cubadebate)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *