Menú

Fallece Milán Matos, destacado entrenador de atletismo en Cuba

Fallece Milán Matos, destacado entrenador de atletismo en Cuba

Esta mañana conocimos una triste noticia, no solo para el atletismo, sino para el deporte cubano en general. El reconocido entrenador de salto de longitud, Milán Matos, quien llevara a Iván Pedroso a alcanzar un oro olímpico y nueve coronas mundiales, falleció a la edad de 68 años tras batallar contra el cáncer. A petición familiar, su cuerpo será cremado y sus cenizas veladas en su hogar.

Milán Matos León. Foto: Armando Hernández / JIT

Milán Matos León. Foto: Armando Hernández / JIT

Entrenador de estrellas como los saltadores Iván Pedroso, Yargelis Savigne o Mabel Gay, sumó un oro olímpico, seis coronas y dos subtítulos mundiales, y otros importantes resultados en competiciones de nivel.

Su fallecimiento, ocurrido tras batallar contra el padecimiento de un cáncer, causó consternación entre quienes fueron testigos de su entrega y profesionalidad.

Milán Matos es el entrenador cubano con más lauros en campeonatos mundiales con 17 medallas: 12 de oro, 4 de plata, 1 de bronce. Foto tomada de Foro Deporte.

Milán Matos es el entrenador cubano con más lauros en campeonatos mundiales con 17 medallas: 12 de oro, 4 de plata, 1 de bronce. Foto tomada de Foro Deporte

Merecedor de varias condecoraciones del Estado, el Inder y las organizaciones de masas, Milán fue seleccionado entre los mejores entrenadores del país en numerosas ocasiones y generó admiración entre quienes supieron de su dedicación al trabajo.

A petición familiar su cadáver será cremado y sus cenizas veladas en su hogar. (Tomado de Cubadebate)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *