Falleció el General de Brigada de la reserva Lino Ángel Carreras Rodríguez

Este 12 de marzo, falleció a los 79 años el General de Brigada de la Reserva Lino Ángel Carreras Rodríguez. La causa de su muerte se asocia a un Trombo Embolismo Pulmonar. Nació el 28 de agosto de 1938, en el seno de una familia humilde de origen campesino, en el Municipio de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.

Se incorpora a los 19 años al Ejército Rebelde como soldado, hasta ser designado ayudante del Jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde en 1959.
Al triunfo de la Revolución ocupa diferentes cargos, tales como Jefe del Estado Mayor, y Jefe de División de infantería del Ejército Central, Jefe del Estado Mayor del Ejército Central, Jefe del Cuerpo de Ejército Blindado y Jefe de la División de Tanques.  Participó en los combates de Playa Girón y en la Lucha Contra Bandidos.
Cumplió dos misiones internacionalistas en la República de Angola. En octubre de 1991 en que regresa a la patria es nombrado Jefe del Estado Mayor Provincial de Ciudad de la Habana hasta el año 1998 en que se licencia definitivamente del servicio militar activo.
Al morir ostentaba la condición de militante del Partido Comunista de Cuba.
Por sus aportes a la defensa de la Patria recibió numerosas condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre las que se destacan: las medallas “Combatiente de la Lucha Clandestina y de la Guerra de Liberación”, medalla conmemorativa “Victoria de Playa Girón”, Lucha Contra Bandidos y las 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversario de las FAR, así como “Combatiente internacionalista de primera clase”.
A solicitud del General de Brigada de la Reserva Lino Ángel Carreras Rodríguez, su cadáver fue cremado y sus cenizas serán expuestas mañana 14 de marzo, de 9 a 12 de la mañana, en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, donde permanecerán hasta su posterior traslado al Mausoleo del “Tercer Frente” Mario Muñoz, en la provincia de Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *