Menú

Fallece en La Habana Marcia Aristalia

Fallece en La Habana Marcia Aristalia

El pasado martes falleció en La Habana, la directora, locutora, guionista y productora del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Marcia Aristalia.

Desde muy joven se hizo visible su amor por el arte. Así que, al terminar sus estudios, se incorporó a trabajar de forma profesional en la Emisora Radio Surco, de Ciego de Ávila, como locutora y escritora de programas.

En 1986 viajó a La Habana y comenzó a laborar en emisoras como Radio Cadena Habana, Radio Metropolitana, Radio Ciudad de La Habana, Radio COCO, Radio Progreso, Radio Rebelde y Radio Taíno.

En el año 1995 se graduó en la escuela de Radio, Cine y Televisión, FAMCA, en la especialidad de Dirección de Cine, Radio y TV.

Creó y dirigió proyectos con grandes éxitos en la televisión cubana como: Lente XL, Entre sol y luna, Te veré (hoy al mediodía en Tv), y la serie El Che en la guerrilla boliviana.

Por su destacada labor durante años obtuvo premios y reconocimientos nacionales como la medalla y diploma Nicolás Guillén, otorgada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *