Menú

Fallece el destacado cineasta cubano Rigoberto López

Fallece el destacado cineasta cubano Rigoberto López

Este miércoles falleció en La Habana el destacado cineasta Rigoberto López, víctima de una larga enfermedad. Rigoberto es autor de numerosos documentales de una gran significación en la cinematografía cubana, como “Yo soy del son a la salsa”, considerado uno de los materiales audiovisuales más completos sobre la música de nuestro país.

En 2003 filma su primer largometraje de ficción, Roble de Olor. Fue fundador y presidente de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

A pesar de su delicado estado de salud, continuó con el proceso de posproducción de la película “El Mayor“, dedicada a Ignacio Agramonte.

Precisamente, hace unas horas el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, escribió en su cuenta de Twitter: Dolor y luto en Cuba por la muerte de Rigoberto López, presidente de la muestra Itinerante de Cine del Caribe, con una sólida obra documental y de ficción, y quien dedicó sus últimas energías a un gran proyecto: la película sobre El Mayor. Abrazo sentido a su familia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *