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Facebook cambiará su política de privacidad

Facebook cambiará su política de privacidad

Facebook cambiará su política de privacidad, así lo han anunciado directivos de la red social, quienes añadieron que serán medidas adicionales para que sus usuarios estén más informados y tengan un mayor y mejor control de su privacidad. Esta comunicación llega tras el escándalo por la filtración de datos de la web a Cambridge Analytica.

La compañía explica que ha llevado a cabo un rediseño del menú de configuración en los dispositivos móviles, ha simplificado los Accesos Directos de Privacidad y ha mejorado herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma.

En la nota, publicada por Erin Egan (vicepresidente y jefe de la oficina de privacidad) y Ashlie Beringer (vicepresidenta y asesora general adjunta), Facebook explica sus motivos para estos cambios: “La semana pasada se puso de manifiesto que debemos trabajar mucho más para hacer cumplir nuestras políticas, así como ayudar a las personas a entender cómo funciona Facebook y qué opciones tienen sobre sus datos”, aclaran.

“Hemos escuchado alto y claro que la configuración de privacidad y otras herramientas importantes son demasiado difíciles de encontrar, y que debemos hacer más para mantener a la gente informada”, detallan en el escrito.

Así, la compañía sigue las modificaciones anunciadas la semana pasada por su presidente, Mark Zuckerberg, para “acabar con el abuso de la plataforma” y que los clientes puedan escoger a qué datos de su privacidad permiten acceso.

Más fácil de encontrar

Facebook ha rediseñado el menú de configuración en los smartphones para que el usuario encuentre los controles más rápido: a partir de ahora, acceder a los ajustes podrá hacerse pulsando un solo botón con el menú Accesos Directos a Privacidad.

En una clara referencia al escándalo de Cambridge Analytics, la red social ha limpiado la configuración desactualizada ” para que esté claro qué información se puede o no se puede compartir con las aplicaciones”, según la propia compañía.

Con estas modificaciones, se pueden agregar más capas de protección a la cuenta, controlar la información personal (revisar lo que se ha compartido y borrarlo si se quiere), decidir qué información permites que Facebook utilice para mostrar anuncios personalizados o gestionar quién ve aquello que el cliente publica.

Eliminar datos

“Algunas personas quieren borrar cosas que han compartido en el pasado, mientras que otras sólo tienen curiosidad sobre la información que Facebook posee”, por lo que, según esta premisa, la compañía añade el menú Acceso a Tu Información, desde el que se podrá eliminar lo que se haya publicado.

De la misma forma, la red social pretende hacer más sencilla la descarga de datos que se hayan compartido.

Para el futuro, Facebook se compromete a explicar “en un lenguaje detallado y fácil de entender”, continúa la nota,cómo recopilan y utilizan los datos de sus clientes. Las próximas actualizaciones estarán orientadas a la política de datos y a la transparencia de la compañía.

(Tomado de 20 minutos)

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