Menú

Expresa Díaz-Canel solidaridad con Venezuela por muerte de Alí Rodríguez Araque

Expresa Díaz-Canel solidaridad con Venezuela por muerte de Alí Rodríguez Araque

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó sus condolencias al Gobierno de Venezuela por el deceso, en La Habana, del embajador de ese país, Alí Rodríguez Araque.

A través de su cuenta en Twitter, el dignatario cubano envió un fuerte abrazo al pueblo bolivariano, quien sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar.

Rodríguez Araque fue guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista

Díaz Canel escribió además que Alí fue guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, y que su obra perdurará en la memoria de los cubanos, la que es ya inseparable. En su publicación se despidió con un Hasta siempre, hermano.
Por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó en la misma red social que recibía con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del luchador incansable y lo calificó como de los que son imprescindibles en una Revolución. Asimismo transmitió palabras de aliento a toda su familia y afirmó que su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos los venezolanos.

Biografía de Alí Rodríguez Araque

Alí Rodríguez Araque nació en Ejido, estado Mérida en 1937. Obtuvo el título de abogado de la Universidad Central de Venezuela en 1961. Además, realizó estudios en economía, especialmente, en materia petrolera.

Se desempeñó en diversos cargos políticos en la nación suramericana como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez desde (1999 hasta 2004).

Rodríguez también fue presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y luego fue elegido como secretario general del organismo; presidente de la estatal PDVSA(2002-2004) y ministro de Relaciones Exteriores (2004-2006). Entre 2008 y 2010 fue designado como ministro para Economía y Finanzas, además entre 2012 y 2014 se desempeñó como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas.

1 comentario

  1. MARITZA

    AUNQUE NO LO CONOCÍ PERSONALMENTE, PERO TRANSMITO MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y A VENEZUELA POR EL FALLECIMIENTO DE ESTE GRAN DIRIGENTE Y PERSONA. CON EL SEÑOR ESTÉ. AMÉN.

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *