Decreta Cuba Duelo Oficial por deceso de Tran Dai Quang

El Consejo de Estado de la República de Cuba, con motivo del fallecimiento del amigo Presidente de la República de Vietnam Tran Dai Quang, ha decidido decretar Duelo Oficial desde la 6:00 am del sábado 22 de septiembre hasta las 12.00 pm del domingo 23 de septiembre, y Duelo Nacional durante el día 24.

Mientras estén vigentes el Duelo Nacional y el Oficial, la bandera de la estrella solitaria se iza a media asta en los edificios públicos e instituciones militares; durante el Duelo Nacional quedan suspendidos los espectáculos públicos y actividades festivas.

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, envió sus condolencias al pueblo de Vietnam, luego de conocer del fallecimiento de Tran Dai Quang, mandatario de ese país.

Antes de iniciar la segunda jornada de trabajo con los presidentes de las asambleas provinciales, y con la presencia de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dedicó un minuto de silencio a la memoria de ese gran amigo de Cuba.
Lazo Hernández resaltó los históricos lazos que unen a Cuba con el hermano país asiático, y recordó que fue precisamente con la visita de Tran Dai Quang, el 16 de noviembre de 2016, que se inauguró oficialmente el Capitolio de La Habana como sede institucional de la ANPP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *