Menú

Explosión sacude terminal de autobuses de Manhattan

Explosión sacude terminal de autobuses de Manhattan

El Departamento de Policía de Nueva York informó sobre una explosión en el centro de Manhattan este lunes. Según los informes, el incidente que ocurrió en la terminal de autobuses de Port Authority, lugar cercano a Times Square, está siendo investigado. Aunque fuentes policiales declararon que se desconocen las causas del accidente, indicaron que la detonación ocurrió en un pasadizo subterráneo en la terminal. Port Authority es la terminal de autobuses más grande de los Estados Unidos, y presta servicios a más de 65 millones de personas al año.

La terminal es la mayor de Estados Unidos y el estallido ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico en plena hora pico. La policía de Nueva York informa de que hay un detenido, supuestamente originario de Bangladesh, y que de momento es el único herido en el incidente.

“Un sospechoso está bajo custodia. Además de ese hombre, no hay heridos por ahora. Evitar el área”, tuiteó la policía de Nueva York.

Las primeras versiones apuntan a que cargaba con una bomba casera que le hizo explosión. Otros medios señalan que hubo un segundo arresto y que hay más lesionados. La vinculación con un acto terrorista no ha sido confirmada por la policía.

El estallido se produjo alrededor de las 7:45 a.m. en las cercanías de la estación de autobuses de Port Authority y del túnel que conecta con el metro.

“Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro”, ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *