Menú

Expertos investigan composición de meteorito

Expertos investigan composición de meteorito

Durante las primeras horas de la tarde de este viernes el impacto de un meteorito en la provincia de Pinar del Río parecía un hecho inverosímil. Sin embargo el hallazgo de fragmentos de roca en varias zonas del municipio de Viñales corroboró a científicos cubanos la veracidad del evento astronómico.

Especialistas del Instituto de Geofísica y Astronomía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, investigan actualmente, las características del meteorito del tipo litito o pétreo que cayó al mediodía de este viernes en ese municipio pinareño y que se sintió en toda la provincia.

 

Habitantes de la población de Viñales reportaron fuertes explosiones en la zona tras observar la presunta caída de los fragmentos de un meteorito.

Medios locales y usuarios de las redes sociales publicaron videos e imágenes del momento cuando apareció humo en el cielo durante el descenso del objeto, cerca del “Mural de la Prehistoria”.

Con el de este viernes, se ha confirmado el impacto de siete meteoritos en Cuba, dos de ellos en el occidente del país. No obstante el especialista asegura que el evento astronómico constituye un hecho azaroso e impredecible.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *