Menú

Exigen en Audiencia Pública fin del bloqueo contra Cuba

Exigen en Audiencia Pública fin del bloqueo contra Cuba

Parlamentarios, representantes vecinales y estudiantes universitarios cubanos exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, en una audiencia pública convocada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Rodolfo Dávalos dictó una conferencia magistral

En el Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo, el reconocido jurista e intelectual cubano Rodolfo Dávalos dictó una conferencia magistral para ilustrar el carácter ilegal del cerco vigente por casi seis décadas, recrudecido en los últimos dos años por la administración del presidente Donald Trump.

El bloqueo no solo es injusto y criminal, sino que es ilegal desde todo punto de vista, lo que da a la mayor de las Antillas el derecho a demandar su levantamiento en todos los lugares y tribunas posibles, advirtió en la audiencia organizada por las Comisiones de Relaciones Internacionales y Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento.

De acuerdo con Dávalos, Estados Unidos intenta disfrazar su política hostil con un ropaje jurídico, al llamarlo ‘embargo’, cuando en realidad se trata de un acto de guerra condenado por la comunidad internacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *