Menú

Exige ONU respetar derechos políticos de Lula

Exige ONU respetar derechos políticos de Lula

La vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Sarah Cleveland, afirmó que el estado brasileño está obligado a acatar la determinación de ese órgano internacional.

Mientras, se disparan las voces a favor y en contra de ese pronunciLa integrante del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas la ONU consideró que ese organismo no es una Corte, y que aunque la afirmación hecha no era una orden judicial, Brasil es signatario de tratados que esa nación tiene obligación legal de cumplir.

Lula debe particiar como candidato en las próximas elecciones

Los abogados de Lula saludaron la desición del Comité y expresaron que ningún órgano del estado brasileño prodría presentar obstáculo alguno para que Lula participe de forma libre en las elecciones generales de Brasil el 7 de octubre .

Sin embargo, también hubo reacciones en contra. El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que si gana los próximos comicios sacará a su país de las Naciones Unidas tras considerar al organismo como una reunión de comunistas.

Bolsonaro, quien fue capitán del Ejército y ahora es candidato del Partido Social Liberal, manifestó en su página de Twitter que “ya habría sacado a Brasil” de la ONU, “no solo por posicionarse contra Israel, sino por siempre estar al lado de todo lo que no sirve”.

Según el diario Brasil 247, una eventual impugnación de Lula atendería a intereses económicos de las petroleras internacionales, que hoy se benefician con la entrega del pré-sal, la zona donde se localizan las mayores reservas de Brasil y a intereses políticos de los partidos de centro-derecha, incapaces de vencer una elección con la participación de Lula

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *