Menú

Examinan medidas para atender dinámica demográfica

Examinan medidas para atender dinámica demográfica

Alta prioridad otorga el Gobierno cubano a las medidas diseñadas en el país para atender la actual dinámica demográfica, la cual muestra una tendencia al decrecimiento y envejecimiento de la población.

Al análisis de esos complejos temas estuvo dedicado el más reciente encuentro de trabajo dirigido por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde participaron vicepresidentes del Consejo de Ministros, ministros y funcionarios de los organismos que integran la comisión gubernamental que se encarga de la atención a estos asuntos.

Priorizar entrega de subsidios a las madres

Al respecto, el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, reconoció que todavía existen insatisfacciones, las cuales se trabaja para resolver.
Otra de las medidas abordadas estuvo referida a priorizar la entrega de subsidios a las madres, con tres o más hijos menores de 12 años, para la construcción o rehabilitación de viviendas por esfuerzo propio.
El Presidente Díaz-Canel se interesó por el comportamiento de la canastilla que se oferta a las embarazadas y subrayó que este es un tema que debe verse con la mayor sensibilidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *