Inician este jueves exámenes de ingreso a la Educación Superior

Con la realización del examen de Matemática arrancaron este jueves en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que involucran a más de 40 000 estudiantes provenientes de la enseñanza preuniversitaria, publica este jueves el sitio Cubadebate.

Para los exámenes, que continúan el 8 de mayo con la asignatura de Español y el 11 con Historia, los alumnos recibieron una intensa preparación, en la cual un rol indispensable desempeñaron los docentes, los repasos televisivos y los recursos informáticos y audiovisuales elaborados por la empresa Cinesoft, y puestos a disposición de las instituciones educativas.

Con la realización del examen de Matemática arrancaron hoy en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que involucran a más de 40 000 estudiantes provenientes de la enseñanza preuniversitaria.
Se mantiene la realización de tres exámenes de ingreso a la Educación Superior: Matemática, Español e Historia de Cuba. Foto: Juventud Rebelde.

La convocatoria «extraordinaria» está prevista para junio, y se realizará los días 19, 22 y 26, en ese mismo orden de materias (Matemática, Español e Historia), mientras la «especial» tendrá lugar el 24, 27 y 29 de agosto.

En esta ocasión, a disposición de los alumnos hay más de 75 700 plazas en todas las especialidades, con mayor énfasis en las áreas de la salud, las ciencias pedagógicas y técnicas.

Listos en Holguín para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Un total de dos mil 653 estudiantes del duodécimo grado en la provincia de Holguín, confirmaron su presentación a los exámenes de ingreso a la Educación Superior mediante el llenado de solicitud de planillas. Leonel Díaz Pérez, metodólogo de organización escolar en la Dirección provincial de Educación, comentó que esta cifra representa el 88,6 por ciento de la matrícula ajustada, pues del total de estudiantes que cursaron el 12 grado (3 mil 725), 644 obtuvieron carreras pre otorgadas por la vía del Colegio Pedagógico y 9 por ser ganadores de Concursos Nacionales y Provinciales; hay 19 suspensos, y el resto podrá continuar estudios en cursos de habilitación para profesores de la Enseñanza Técnica y profesional, Técnicos de Educación y Salud, Ministerio del Interior y Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *