El presidente de Bolivia, Evo Morales saludó a Raúl Castro

El presidente de Bolivia, Evo Morales saludó al General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y a los cubanos por su solidaridad con los pueblos del mundo, informó este 31 de julio, desde La Paz, Radio Habana Cuba.

Morales envió el mensaje a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que se lee: “al hermano Raúl Castro, quien al igual que su hermano, Fidel eterno, nos enseñó que la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos no se venden”.

El mandatario boliviano remarcó el agradecimiento a Raúl Castro y al pueblo de Cuba por su solidaridad con las demás naciones del orbe.

Morales viajó a mediados de julio a La Habana para participar en el Foro de Sao Paulo, donde los movimientos de izquierda latinoamericana respaldaron su postulación a las elecciones presidenciales de 2019.

Cuba y Bolivia restablecieron las relaciones diplomáticas el 13 de enero de 1983 y los lazos de cooperación se fortalecieron a partir de la llegada al poder del presidente Evo, cuando se inició la ayuda en los campos de la salud y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *