Menú

Evo Morales felicitó a Raúl por su cumpleaños

Evo Morales felicitó a Raúl por su cumpleaños

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este domingo al expresidente y líder cubano Raúl Castro en su 87 cumpleaños y destacó que es ejemplo de dignidad y lucha antiimperialista, informa el sitio Cubadebate.

“En el día de su cumpleaños, felicitamos al hermano Raúl Castro Ruz, ejemplo de lucha antiimperialista, y quien junto al Comandante Fidel lideró la Revolución cubana, dando ejemplo de dignidad a todo el mundo. ¡Patria o muerte, venceremos!”, significó el mandatario en la red social Twitter. Raúl Castro Ruz nació el 3 de junio de 1931 en el poblado de Birán, Holguín, en la entonces provincia de Oriente.

Presidente boliviano Evo Morales felicitó a Raúl por su cumpleaños.

En el día de su cumpleaños, felicitamos al hermano Raúl Castro Ruz, ejemplo de lucha antiimperialista, y quien junto al comandante Fidel lideró la Revolución Cubana, dando ejemplo de dignidad a todo el mundo. ¡Patria o muerte, venceremos!/Foto: Cubadebate

Combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar, formó parte del Ejército Rebelde que en la Sierra Maestra luchó contra la dictadura de Fulgencio Batista y logró la victoria en 1959.

Por los servicios prestados a la defensa del país, el 15 de noviembre de 1976 fue ascendido al grado de General de Ejército.

El 27 de febrero de 1998 por acuerdo del Consejo de Estado, al cumplirse el 40 aniversario de su ascenso a Comandante del Ejército Rebelde, le fue otorgado el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez en Primer Grado, en consideración a su larga trayectoria, sus grandes méritos revolucionarios y la consagración al deber durante estos años.

El 24 de febrero de 2008 fue electo por la Asamblea Nacional como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, siendo reelecto para un segundo mandato en febrero de 2013, cargo que ocupó hasta el 19 de abril de 2018.

Durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en abril de 2011, fue electo Primer Secretario de esa organización política, cargo que ocupa actualmente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *