Evalúan marcha de los preparativos del Curso Escolar 2018-2019

En su recorrido por el país, la Ministra de Educación, doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella chequeó en Ciego de Ávila los preparativos del curso escolar 2018-2019.

La titular elogió la labor en la recuperación de las escuelas afectadas por el paso del huracán Irma, e insistió en estimular en el ingreso de jóvenes a las carreras pedagógicas.

Fortalecer el ingreso a las carreras pedagógicas

Fortalecer el ingreso a las carreras pedagógicas y lograr estabilidad en la atención al personal docente, fueron de las prioridades analizadas por Ministra de Educación durante su visita a Ciego de Ávila para examinar los preparativos del próximo curso escolar.

Resaltó la titular de Educación que la eficiencia en el ciclo de las escuelas pedagógicas avileñas continúa siendo de las más bajas en el país, dada la cantidad de estudiantes que entran y la de los que luego se gradúan, que es mucho menor, por lo que la provincia, a la par de alcanzar una mayor incorporación a las carreras pedagógicas, también debe disminuir el éxodo de profesores con la estimulación al docente durante todo el año, hasta conseguir que los graduados superen a los que dejan el sector.

Asimismo destacó la necesidad de garantizar que los maestros que impartan clases en el nivel preuniversitario cuenten con formación universitaria, para asegurar un nivel mayor en la preparación de los alumnos, así como la importancia de aprovechar mejor las variantes de la Educación Superior referidas al perfil pedagógico; entre las que habrá que priorizar aquellas especialidades que tributen al plan de estudio como Matemática, Física, Química e Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *