Menú

Evalúan autoridades del país situación ante afectaciones por lluvias

Evalúan autoridades del país situación ante afectaciones por lluvias

Esta mañana se realizó una reunión de Gobierno encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la que hubo una teleconferencia con las principales autoridades de las provincias centrales. Se analizó la compleja situación creada por las intensas lluvias que han afectado al país durante los últimos días.

El objetivo de la reunión emergente fue evaluar la situación creada por la tormenta subtropical Alberto, valorar las afectaciones y tomar un grupo de medidas que nos permitan restablecernos lo más inmediato que permitan las condiciones y recuperarnos de los daños ocasionados.

El Segundo Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Coronel Luis Ángel Macareño Veliz, realizó un resumen parcial sobre las afectaciones con cierre de este martes a las 5 de la mañana.

Realizó un resumen parcial sobre las afectaciones con cierre de hoy a las 5 de la mañana.

El Coronel Luis Ángel Macareño Veliz, Segundo Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil./Foto:ACN

Los mayores acumulados hasta el momento se registraron en Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara. Se mantienen en el Occidente y Centro, varias zonas incomunicadas por el crecimiento de ríos y vertimiento de embalses.

El Ministro de Energía y Minas, Alfredo López actualizó que ya no vierten a la bahía las piscinas de recolección de hidrocarburos de la refinería de petróleo de Cienfuegos y se mantienen desplegadas las barreras flotantes.

Informó además que hasta las 6 de la mañana de este martes se encontraban 43 877 viviendas sin electricidad en el centro del país.  Afirmó que están todas las fuerzas, los medios y los recursos, para restablecer el fluido, agregó que el impedimento fundamental es el acceso por las lluvias.

Santa Clara fue la provincia más afectada en cuanto al servicio eléctrico. Otras autoridades asistentes a la reunión de gobierno informaron sobre sus respectivos sectores e intercambiaron en videoconferencia con los principales dirigentes de las provincias centrales.

Tormenta Alberto llega a Florida, EE.UU., tras inundar Cuba

Pese a que se logró la contención inicial de los residuos mediante una operación con barreras, el derrame continuará mientras persistan las precipitaciones. Los expertos evalúan las consecuencias medioambientales. En la provincia de Matanzas (occidente) también se refuerzan las medidas para enfrentar daños y proteger a la población.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *