Menú

Evalúa Valdés Mesa marcha de programas agropecuarios en Matanzas

Evalúa Valdés Mesa marcha de programas agropecuarios en Matanzas

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa evaluó la marcha de los programas agropecuarios en intercambio con autoridades políticas, gubernamentales y del ramo en la provincia de Matanzas.
La provincia de Matanzas cerró el 2018 con la contratación de las producciones al 74%, muy por debajo de las verdaderas potencialidades del territorio en materia de producción de alimentos.

A controlar todo lo que se produce y también hacia donde va llamó el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa durante una reunión con autoridades políticas, gubernamentales y del ramo en la provincia de Matanzas.

Las delegaciones municipales de la agricultura deben jugar un papel activo para cambiar los escenarios productivos a partir del fortalecimiento de las juntas directivas en cada base y el intercambio de manera directa con los productores.

La comercialización continúa siendo un tema pendiente para el sistema de la agricultura a partir de procesos inefectivos, incumplimiento de los contratos, acumulación de las cuentas por cobrar y pagar y limitaciones en la transportación y embalaje para los productos.

El vicepresidente cubano insistió en la necesidad de sembrar la mayor cantidad de áreas posibles con cultivos de ciclo largo como el plátano, malanga y yuca, así como los frutales. Se hizo referencia además a las estrategias en cada municipio para lograr el auto abastecimiento en materia agrícola.

Durante un recorrido por uno de los mercados agropecuarios estatales del municipio cabecera, Valdés Mesa intercambió con pobladores y se interesó por el tema de los precios, la calidad y variedad en los surtidos, así como la capacidad de dirección de los cuadros para llevar a vías de hecho la marcada intención del estado cubano de salvaguardar los intereses del pueblo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *