Recibe Eusebio Leal alta condecoración de la República de Perú

El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana recibió la más alta condecoración que otorga la República del Perú. La ceremonia se realizó en el Salón de las Banderas del Museo de la Ciudad.

Durante una ceremonia desarrollada en el antiguo Palacio de los Capitanes Generales en La Habana Vieja, la República de Perú entregó la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz al Dr. Eusebio Leal Spengler.

Creada por el General José de San Martín, la Orden del Sol reconoce a ciudadanos peruanos y extranjeros destacados en el campo de las artes, la cultura y la política. Durante unas palabras, el Embajador de Perú en Cuba, Guido Toro Cornejo, señaló que Eusebio Leal es un peruanista por excelencia.

Fotos: Néstor Martí
Reconocen a Eusebio Leal con la Orden del Sol./Foto:Radio Rebelde

El trabajo en pos de la difusión de la historia y cultura peruana, las conferencias magistrales ofrecidas en universidades del país latinoamericano y la participación como miembro en organizaciones de renombre en Perú, constituyen algunas de las razones de la entrega de la Orden del Sol a Eusebio Leal. En unas palabras, el Historiador de la Ciudad, expresó su agradecimiento por recibir la distinción creada por quien fuera el Protector del Perú.

Durante una ceremonia desarrollada en el antiguo Palacio de los Capitanes Generales en La Habana Vieja.
La República de Perú entregó la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz al Dr. Eusebio Leal Spengler./Foto:RR

A la entrega de la Orden del Sol al Historiador de La Habana, en el hoy Museo de la Ciudad, asistieron el viceministro de Relaciones Internacionales de Cuba, Rogelio Sierra, el Presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort y el Presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Miguel Barnet.

Considerada una de las distinciones más antiguas de América Latina, la Orden del Sol ha sido otorgada a otras personalidades cubanas como el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

(Con información de Radio Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *