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ETECSA informa sobre disposiciones de IMEI no válidos

ETECSA informa sobre disposiciones de IMEI no válidos

ETECSA informa a los clientes y usuarios del servicio móvil, afirma Cubadebate, tal como se había anunciado que los teléfonos que tengan IMEI no válido no podrán usarse en la red; provocando el bloqueo de la suscripción (número de servicio). Los Clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.

Reiteramos a los Clientes y usuarios del servicio móvil que para conocer el IMEI que reporta su equipo terminal, debe marcar *#06# y se visualizará en la pantalla el número, según la cantidad de puertos que posea para colocar la tarjeta SIM.

Además debe verificar que coincida con:

  • La información que muestra en la placa del terminal.
  • La información en los ajustes del terminal.
Telefonía móvil. Foto: Abel Rojas / OnCuba

Telefonía móvil. Foto: Abel Rojas / OnCuba

Los teléfonos móviles con IMEI duplicados dejarán de funcionar

Desde el próximo 18 de mayo del 2018 dejarán de funcionar en Cuba todos los celulares que poseen un número IMEI duplicado, según ha informado la compañía estatal ETECSA.

Aplicando la Resolución 12 del 2016 del Ministerio de Comunicaciones, todos los clientes que posean un teléfono celular con un IMEI duplicado deberán sustituirlos antes del 18 de mayo del 2018.

La Lic. Tania Velázquez Rodríguez Directora Comercial y Mercadotecnia Etecsa, explicó al diario Granma el reglamento para IMEI repetidos en la sección Cartas a la dirección.

Dicha resolución ministerial, Reglamento sobre el registro, control y utilización de equipos terminales que funcionan en el servicio celular de telecomunicaciones móviles terrestres, publicada en la Gaceta Oficial, establece que todos los equipos que tengan imei no válidos en sus teléfonos móviles deberán ser remplazados antes de la fecha fijada del 2018.

Un teléfono móvil es bloqueado automáticamente por la red cuando es identificado en un registro conocido como Lista Negra. Este registro concentra aquellos teléfonos reportados por los clientes como extraviados o robados. Los clientes que son bloqueados deben acercarse en un término de cinco días hábiles a la oficina comercial para esclarecer las causas, de lo contrario se procede a la baja del servicio.

Cada terminal telefónico móvil posee un código que le identifica de manera específica a nivel mundial.

Este código llamado «Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil», conocido por sus siglas en inglés como imei, es único para cada teléfono, y es el que distingue a un equipo auténtico.

El número de imei podrá encontrarse de diferentes maneras y en todas deben coincidir. Por ejemplo, podrá buscarse en el envase del teléfono bajo la batería, generalmente puede consultarse en el Menú Ajustes del teléfono y también podrá visualizarse en la pantalla marcando *#06#.

El imei será legítimo si no está repetido y deberá estar formado por 15 dígitos numéricos, sin letras, y no puede comenzar por 00. Para validarlo los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu, y en la parte inferior de la página llegar a la opción Compruebe código imei. El proceso de consulta debe hacerse sistemáticamente, pues un equipo con igual imei pudiera aparecer en el transcurso del tiempo.

Todo usuario que compruebe que el imei de su equipo telefónico no es válido, deberá prepararse para su reposición antes del 18 de mayo del 2018, fecha indicada en la resolución mencionada, pues después de este plazo no funcionarán en la red.

 

1 comentario

  1. juliet tamayo borrell

    hoy es 18 de mayo y fue que lei esta noticia yo tengo el imei duplicado q hago tengo que ir ah etecsa ,espero respuesta

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