Menú

ETECSA brindará servicio de Internet en móvil

ETECSA brindará servicio de Internet en móvil

Muchas expectativas ha generado en los cubanos el anuncio del nuevo servicio Internet en el Móvil.
Al respecto, la Vicepresidenta Comercial de Etecsa, Hilda María Arias Pérez, ofreció detalles en exclusiva el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

La apertura de este nuevo servicio se iniciará en fecha cercana en todo el país y constituye uno de los principales objetivos de trabajo de Etecsa para este año.

Para que el cliente pueda disfrutar de esta tecnología, que ofrece una mayor velocidad de acceso y capacidad multimedia, debe encontrarse bajo cobertura 3G y que el terminal de su celular sea compatible al estándar WCDMA en la frecuencia de 900 MHZ, una norma internacional utilizada por varios países de Europa y América Latina.

La tecnología 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación

La tecnología 3G es la evolución de la telefonía móvil digital a la tercera generación, que además de los servicios tradicionales, permite navegar por internet y ver videos en línea porque la velocidad de transmisión de datos oscila entre 256 kilobyte y tres megabyte por segundos.

Etecsa tiene previsto también instalar este año 150 nuevas áreas de navegación alámbrica e inalámbrica, implementar más de 52 000 nuevos servicios Nauta hogar e incrementar en 5 000 los servicios de datos en entidades nacionales.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos de Etecsa a Juventud Rebelde, en Cuba hay alrededor de 5,1 millones de líneas móviles activas y 1 050 zonas wifi.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *