ETECSA alcanzó cinco millones de líneas móviles activas

“¡Alcanzamos los 5 millones de líneas móviles activas!”, así lo anunció la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en su página en su página en facebook ETECSA_Cuba Servicios Móviles. En el comunicado añadieron que “¡Hoy llegamos a los 5 millones de líneas móviles activas! Profesionalidad, entrega, sentido de pertenencia, cultura de servicio y compromiso con el pueblo de los trabajadores y cuadros de ETECSA son algunas razones que nos llevaron a alcanzar esta meta, aún en medio de no pocas dificultades”.

También informaron que el cliente 5 millones fue Carla Ojeda Ortega, en el punto de venta de Guanabacoa, en la zona este de La Habana.

Según la Dirección de Comunicación Institucional “esta cifra, lograda en medio de la esperada y siempre bien acogida promoción “Si Activas, ganas 30”, confirma la evolución que ha tenido la telefonía móvil en Cuba en los últimos 15 años”.

Algunos datos ofrecidos en la misma nota informan que:

-Diciembre de 2003: existían 43 mil líneas móviles activas.
-Abril de 2008: se elevó a 223 mil líneas móviles activas.
-Junio de 2010: llegamos al Millón de líneas activas.
-Marzo de 2014: existían 2 millones de líneas activas.
-Abril de 2015: existían 3 millones de líneas activas.
-Diciembre de 2016: se llevó a la activación de 4 millones de líneas móviles.
-ETECSA cerró el 2017 con 4,22 millones de líneas móviles activas.
-HOY llegamos a 5 millones de líneas móviles activas.

El 2018 es un año de retos para ETECSA. Entregaremos nuevos y anhelados servicios a la población, como la Internet en el Móvil, lo cual significará una transformación grande, marcará un antes y un después en la empresa.

Pero lo que mantendremos intacto es el empeño y la dedicación con que continuaremos trabajando para nuestro pueblo, cada cual desde su puesto de trabajo, garantizando la informatización de la sociedad, contribuyendo a la economía y a la defensa del país.

Anuncia ETECSA avances en la informatización de la sociedad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó hoy acerca de los avances experimentados al cierre del pasado año en un grupo de programas que contribuyen al bienestar de la sociedad y la población en general.
Según un boletín editado por el departamento de Comunicación Institucional de la entidad, las principales estrategias de trabajo permitieron la expansión de los servicios y el impulso a la integración de la telefonía y los datos con la utilización de las redes fijas y móviles.

Además, señaló, garantizar la expansión de la infraestructura que permite generalizar el uso de internet e impulsar el despliegue de la banda ancha en el país”, entre otros.

En tal sentido, dijo la información, se crearon 395 nuevas áreas de navegación; 46 salas de navegación alámbricas y 349 espacios para la navegación Wifi – 278 localizadas en sitios públicos- las cuales permitieron el acceso a la navegación de la Red Cuba e internet.

Con este, puntualizó el boletín, la Isla cuenta con mil 552 plazas para la navegación, de ellas 595 Wifi de acceso público en todos sus municipios y la posibilidad de 125 mil 460 conexiones simultáneas, 202 salas de navegación de ETECSA y 755 áreas de navegación de terceros.

La labor de la institución, acotó, disminuyó la sobrecarga y congestión en los puntos de acceso y aumentó la velocidad de navegación lo cual redundó en mayor calidad del servicio.

Igualmente garantizó un portal seguro para autenticación e inicio de sesión, posibilitó rebajar la tarifa a 10 centavos CUC o dos pesos CUP / hora de navegación nacional y rebajar a un CUC la hora de navegación internacional, refirió.

Según la Empresa de Telecomunicaciones al cierre del período en cuestión contaban con un millón 586 mil cuentas permanentes activas para la navegación y habían comercializado más de 27 millones de tarjetas temporales.

Con la implementación del servicio Nauta Hogar el pasado 29 de septiembre, abundó, se logró, al cierre del año llegar a 14 mil 634 hogares, ubicados en 103 municipios y 256 Consejos Populares.

Otros servicios en los que laboró la empresa están relacionados con importantes redes de instituciones nacionales, que inciden directamente en elevar el nivel de vida del pueblo cubano.

El proceso de informatización de la sociedad cubana que comenzó su despegue en el año 2015, tiene en la Empresa de Telecomunicaciones un pilar fundamental en el desarrollo armónico de los servicios a organismos y a la población, en función del bienestar social argumentó la publicación digital.

(Tomado de ACN)

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