Estrellas de la música pop sudcoreana actuan hoy en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un acudió junto a su esposa, Ri Sol-ju, al concierto ofrecido por artistas surcoreanos en Pyongyang, el primero en más de una década, y se convirtió en el primer líder norcoreano en asistir a una actuación de un grupo de Corea del Sur.
El líder norcoreano opinó que las dos Coreas deberían realizar representaciones culturales con más frecuencia y sugirió que podrían organizar otro evento en Seúl en otoño.
Esta postura concuerda con la manifestada por el ministro Do, quien encabeza la delegación de 190 personas -incluidas autoridades- que ha viajado a Pyongyang, quien abogó por retomar proyectos conjuntos y destacó la importancia de los intercambios culturales y deportivos para una coexistencia pacífica de las dos Coreas.
Además de Kim y su esposa, estuvieron en el concierto de unas dos horas la hermana del líder, Kim Yo-jong, y el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, quienes en febrero encabezaron la delegación de alto nivel norcoreana que asistió a la inauguración de los JJOO.
Los artistas surcoreanos, que incluyen conocidas figuras del K-pop, ofrecerán un segundo concierto el 3 de abril en el pabellón Ryugyong Chung Ju-yung, donde tocarán con músicos norcoreanos.
El concierto fue desarrollado por 11 artistas surcoreanos, que incluyó a los veteranos vocalistas Cho Yong-pil, Lee Sun-hee, la estrella de rock Yoon Do-hyun, la cantante Baek Ji-young y el grupo K-pop femenino Red Velvet.
Con este concierto y el del martes en la capital norcoreana, ambos países siguen adelante con el intercambio cultural que retomaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang en febrero.

Con información de EFE y Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *