Menú

Estrellas de la música pop sudcoreana actuan hoy en Corea del Norte

Estrellas de la música pop sudcoreana actuan hoy en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un acudió junto a su esposa, Ri Sol-ju, al concierto ofrecido por artistas surcoreanos en Pyongyang, el primero en más de una década, y se convirtió en el primer líder norcoreano en asistir a una actuación de un grupo de Corea del Sur.
El líder norcoreano opinó que las dos Coreas deberían realizar representaciones culturales con más frecuencia y sugirió que podrían organizar otro evento en Seúl en otoño.
Esta postura concuerda con la manifestada por el ministro Do, quien encabeza la delegación de 190 personas -incluidas autoridades- que ha viajado a Pyongyang, quien abogó por retomar proyectos conjuntos y destacó la importancia de los intercambios culturales y deportivos para una coexistencia pacífica de las dos Coreas.
Además de Kim y su esposa, estuvieron en el concierto de unas dos horas la hermana del líder, Kim Yo-jong, y el presidente honorífico del país, Kim Yong-nam, quienes en febrero encabezaron la delegación de alto nivel norcoreana que asistió a la inauguración de los JJOO.
Los artistas surcoreanos, que incluyen conocidas figuras del K-pop, ofrecerán un segundo concierto el 3 de abril en el pabellón Ryugyong Chung Ju-yung, donde tocarán con músicos norcoreanos.
El concierto fue desarrollado por 11 artistas surcoreanos, que incluyó a los veteranos vocalistas Cho Yong-pil, Lee Sun-hee, la estrella de rock Yoon Do-hyun, la cantante Baek Ji-young y el grupo K-pop femenino Red Velvet.
Con este concierto y el del martes en la capital norcoreana, ambos países siguen adelante con el intercambio cultural que retomaron en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang en febrero.

Con información de EFE y Cubadebate

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *