Estrechan cooperación Cuba y Cruz Roja internacional

Una delegación de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, presidida por su secretario general, As Sy Elhadj, intercambió con autoridades de la Sociedad Nacional Cubana de la Cruz Roja.

Acompañan al visitante el director general para América de dicha organización, Walter Cotte, y la coordinadora país de República Dominicana, Haití y Cuba, Inés Brill.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas se incluyen entrevistas con viceministros de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, así como visitará la delegación provincial de la Cruz Roja de Matanzas y del municipio de Colón, en esa provincia.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con sede en Ginebra, es uno de los componentes del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja que agrupa a 190 Sociedades Nacionales como órgano federativo, y más de 250 millones de miembros voluntarios en todo el mundo, refiere la fuente.

Fundada en 1919, es la encargada de coordinar la asistencia internacional a las víctimas de desastres teniendo un reconocimiento especial y responsabilidades reconocidas por Naciones Unidas en relación con sus actividades humanitarias para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias y especialmente en situaciones de urgencia, acotó María de los Ángeles de Varona.

(con información de agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *